Verónika Mendoza plantea “pacto social” a través de nueva Constitución

Verónika Mendoza plantea “pacto social” a través de nueva Constitución

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó, ante la crisis que se vive por la pandemia, la necesidad de una nueva Constitución donde se ponga por delante el bien común y la vida y no el lucro y la ganancia.

Durante su participación en el CADE Electoral, remarcó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 tiene que ser universal y gratuita, y de acuerdo a los establecido y en función a criterios epidemiológicos, “poniendo no al que más plata tiene, sino al más vulnerable y que más lo necesita”.

Asimismo expresó: «Eso es lo que debe quedar consagrado en una nueva Constitución que nos permita dejar atrás la corrupción, la violencia, el entreguismo y dejar atrás y construir un Estado que nos proteja verdaderamente»

En las redes sociales no han tardado en criticar su falta de cinismo y recordarle que es la candidata que representa al Marxismo, que tanto daño hizo en el Siglo XX, tras la constitución de la Unión Soviética «UURRSS», y que en la actualidad, se sigue aplicando en países vecinos, como, Venezuela Cuba, entre otros.

¿Qué y quiénes eran Sendero Luminoso? 

Sendero Luminoso (SL), cuyo nombre oficial es Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso (PCP-SL), o llamado por Victor Quispe Palomino en 2018 como Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), es una organización terrorista de tendencia ideológica marxistaleninista y maoísta, que se resume en el llamado Pensamiento Gonzalo, originada en el Perú. Actualmente, el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao detenido por terrorismo, no reconoce a Victor Quispe Palomino como miembro, ni tampoco a sus hermanos y demás miembros del MPCP actual.

Su lema es «Por el sendero luminoso de Mariátegui». La meta de Sendero Luminoso es reemplazar las instituciones peruanas, que consideran burguesas, por un régimen revolucionario campesino comunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia. En 1980, se desató la época del terrorismo en Perú del cual participó como principal agente el terror hasta la captura de su líder, Abimael Guzmán Reynoso en 1992, tras lo cual solo ha tenido actuaciones esporádicas.

102 comentarios en “Verónika Mendoza plantea “pacto social” a través de nueva Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *