Italia anuncia el aislamiento total del país: Todo el mundo tendrá que quedarse en casa
Italia anuncia el aislamiento total del país: Todo el mundo tendrá que quedarse en casa
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos. Ya no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.
Conte ha anunciado que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que los movimientos se limiten a emergencias y viajes laborales, previa certificación. Quedan absolutamente prohibidos en todo el país los desplazamientos a no ser que sean por motivos laborales, casos de necesidad o urgencias sanitarias. “Será Italia entera la zona protegida”, ha anunciado Conte. El cierre de escuelas se extiende por el momento hasta el 3 de abril en todo el país.
La cifra de los fallecidos en el país ha vuelto a dispararse en las últimas 24 horas tras registrarse 97 nuevos decesos que han situado el total de fallecidos en 463, según el último balance ofrecido. En total, hasta el momento se han contabilizado 7.985 casos, incluidos 1.598 en el último día, de los que 4.316 se encuentran hospitalizados con síntomas. De estos últimos, ha precisado, 733 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Según los datos falicitados y desglosado, solo el 1 por ciento de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 50 y los 59 años; el 10 por ciento entre 60 y 69; el 31 por ciento entre 70 y 79; y el 44 por ciento tienen entre 80 y 89 años. El 14 por ciento tienen más de 90 años, ha precisado, según informa la agencia AdnKronos. Las muertes se caracterizan por la prevalencia de personas frágiles con múltiples patologías previas”, ha resaltado Borrelli, que ha precisado que hay unas 3.000 personas en aislamiento domiciliario entre los casos detectados. Además, un total de 724 personas se han recuperado del virus, incluidas 102 en las últimas horas.
La región más afectada sigue siendo Lombardía, con 333 víctimas mortales. En lo que se refiere a Emilia Romaña, la segunda región más golpeada por el Covid-19, ya hay 70 fallecidos, catorce más que el domingo, mientras que los casos contabilizados se sitúan ya en 1.386, tras 206 nuevos contagios.
El coronavirus afectará en estas regiones y en el resto de la economía italiana un impacto muy significativo y por eso el Gobierno estudia pedir a la Comisión Europea (CE) que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020, después de haber solicitado ya una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, equivalente al 0,3 % del PIB.